jueves, 25 de febrero de 2010
El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación. Se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
Ponte guantes, un delantal, y gafas protectoras, y no respires los vapores. El metanol puede causar ceguera y la muerte, y no hace falta que lo bebas, es absorbido por la piel. El hidróxido de sodio puede causar quemaduras graves y la muerte.
Cuando se unen forman metóxido de sodio, que es extremadamente cáustico. Son productos peligrosos. ¡Ten mucho cuidado!
Cuando los manipules ten siempre cerca un grifo de agua corriente. El lugar de trabajo tiene que estar muy bien ventilado. No puede haber cerca niños ni mascotas.Consejos.
Es importante saber que el biodiésel limpia muy bien los restos de diésel mineral del interior del motor. Por eso debes comprobar y cambiar los filtros del combustible cuando empieces a usar biodiésel. Puedes poner un filtro de plástico transparente, pequeño y barato, justo antes del filtro original. El nuevo filtro limpia en parte el combustible antes de que llegue al filtro original, que es más caro. Así es más fácil ver cuándo pasa combustible y en qué condiciones se encuentra el filtro. A modo de disuasión de rumores, cabe añadir, también, que no se nos ha informado de ningún usuario de biodiésel casero ni comercial al cual se le hayan obturado los filtros del vehiculo por su uso regular.